¿CÓMO PUEDES IMPLICARTE EN NUESTRO RECORRIDO HACIA LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN?

Cuando se crea un equipo global de alto rendimiento, una fuerza de trabajo diversa es solo la mitad de la ecuación. Eso es así porque los equipos diversos tienen sus propios retos. Por naturaleza, nos inclinamos hacia quienes son similares a nosotros, lo que puede conducir a excluir las aportaciones de otros.
Es la capacidad de ver las cosas a través de los ojos de otra persona lo que nos da la perspectiva necesaria para ser creativos, innovadores y eficaces.
 

Pero esto solo ocurre cuando los colaboradores se escuchan mutuamente y se sienten bienvenidos a expresar sus opiniones. Eso se llama inclusión. 

Globalmente, tenemos varias iniciativas para crear un gran lugar de trabajo para todos. Fomentamos los foros para generar concienciación. Y animamos a los colaboradores a intercambiar ideas y lograr exposición a través de sus redes de contactos. También hemos patrocinado con éxito programas de tutorías en muchas organizaciones en todo el mundo.

Team Camps

Hace más de 75 años, Martin Hilti entendió la importancia que tiene para las personas sentir que están creando algo importante y que forman parte de un equipo de éxito. La forma en la que trataba, guiaba e inspiraba a las personas con su entusiasmo influyó en la cultura corporativa de Hilti. Mantener eso a lo largo de los años exige una sólida cultura corporativa, basada en un núcleo de valores y una misión.

Cada año, invertimos en nuestros team camps. Talleres para todos nuestros colaboradores en todo el mundo, que abordan nuestra cultura corporativa. Los team camps tienen tres elementos principales: contribución a la Compañía, crear equipo y reflexión personal. También son el momento para recibir y dar feedback, inspirarse mutuamente, definir e implementar acciones para disfrutar más nuestro trabajo diario juntos. El más reciente, Team Camp Pit Stop Champion 2020 , tuvo un gran enfoque en la inclusión.
 

OWN IT!

Own It! es nuestro grupo dirigido por empleados, centrado en diversidad e inclusión. Como empresa, simplemente proporcionamos el presupuesto y un patrocinador. Luego los colaboradores deciden qué programas se necesitan para impulsar la inclusión en su lugar de trabajo. Desde comidas de idiomas y talleres para conocerse y aprender, hasta un programa abierto de tutorías, el grupo Own It! realmente nos permite satisfacer las necesidades de nuestros colaboradores responsabilizándoles de las actividades de inclusión.

Unirse al grupo Own It! anima a trabajar juntos a colaboradores de diferentes partes de la empresa. Es una gran forma para que los colaboradores desarrollen nuevas aptitudes y aprendan de la experiencia de otros.
 

NETWORKING EXTERNO

Catalyst es la principal organización sin ánimo de lucro con el objetivo de acelerar el progreso para las mujeres a través de la inclusión laboral. Secunda un cambio de mentalidad publicando investigaciones pioneras, herramientas e ideas de dirección para empresas líderes en el mundo a fin de crear lugares de trabajo en los que todo el mundo pueda tener éxito. Catalyst lleva más de 50 años dedicada a cambiar el mundo de la empresa.
 
Hilti inició una colaboración con Catalyst en 2014 y utilizamos continuamente su estructura de investigación y apoyo para desarrollar nuestro propio recorrido de inclusión. Para acelerar el ritmo, Catalyst creó la iniciativa "Directivos Catalyst campeones del cambio", que reúne a más de 40 directores generales y altos directivos internacionales que visiblemente secundan la diversidad y la inclusión impulsándolas en sus organizaciones. Estamos orgullosos de haber sido elegidos como socio fundador de esta iniciativa. Junto con Catalyst y otras empresas internacionales, hemos acelerado la diversidad, inclusión e igualdad de género dentro de nuestra Organización.

 

HACER FRENTE A PREJUICIOS INCONSCIENTES

Desarrollamos nuestros talleres ‘Más allá de los prejuicios’ para abordar con nuestros responsables de equipo el tema de los sesgos y prejuicios inconscientes en todo el mundo. Conectando estos talleres con procesos clave de evaluación, como desarrollo de personal o selección y contratación, formamos a nuestros mandos para mejorar su auto-reflexión y ser más conscientes de sus propios prejuicios. Esto les ayuda a tomar decisiones mejores y más objetivas.

La siguiente fase en este recorrido de aprendizaje es para explorar los retos y oportunidades que implica el dirigir a equipos con gran diversidad. Nuestro objetivo es entender mejor a nuestro personal y responder con flexibilidad a sus necesidades.
 
 

Qué hacemos

Descubre lo que hacemos como empresa para que la diversidad y la inclusión formen parte de nuestra rutina diaria.

"¡Todos son muy majos! Aquí hay diversidad, hay inclusión de personas de todo el mundo, no importa tu nacionalidad, ni tu color de piel - ¡todos compartimos el mismo objetivo!"

Sam Keung - Business Development Manager - Shanghái