Trabajar en Finanzas

Un ambiente vibrante y acelerado con un equipo impulsado por el rendimiento, proyectos excitantes y responsabilidades como en ningún otro lugar. Si eso te parece emocionante, quizá nuestro departamento de finanzas sea el lugar que andas buscando. 
 
Nuestra comunidad financiera se compone de 1.200 miembros de equipo, en todo el mundo. Tenemos ocho Centros de Servicios Compartidos, que se ocupan de 65  entidades en el mundo entero. Por la forma en que nuestro departamento de finanzas está organizado, tendrás oportunidad de trabajar en un rol global, regional o local. Como parte de una organización de mercado, una función corporativa o una unidad de negocios, influirás mucho más que "sólo" en las finanzas.

 

Impulsando la innovación a través de proyectos multifuncionales e internacionales, adoptamos un enfoque consultivo hacia otras funciones y aseguramos nuestra participación en las decisiones que afectarán a nuestro rendimiento. Nuestro personal se desarrolla sistemáticamente en funciones existentes o nuevas, y nos enorgullece cubrir internamente el 77% de nuestros puestos directivos vacantes. Dentro de nuestro equipo, podrás ser Socio de Negocios de Finanzas (así es como llamamos a nuestros CFOs), Contralor de servicios de herramientas o trabajar en un Centro de Servicios Compartidos. Si acabas de salir de la universidad, puedes unirte a nosotros como aprendiz de Finanzas Outperformer: hay muchas oportunidades.

DEJA QUE TU CURIOSIDAD DÉ FORMA A TU CARRERA

El departamento de finanzas ofrece un amplio espectro de funciones, cada una de ellas con facetas emocionantes y grandes oportunidades para seguir desarrollándose.

A continuación, una selección de nuestros roles clave más comunes, generalmente divididos entre áreas de Control y Planificación Financiera y Contabilidad y Gestión de Procesos. Como jefe de equipo o jefe de finanzas, serás responsable del desarrollo de tu equipo, y ofrecerás asesoramiento crítico de negocios y apoyo estratégico, a la vez que realizas tus tareas operativas.

 

We believe in building upon your strengths, when looking at the next possible step in your career with us. Every career path is unique. Be inspired!
Creemos en el desarrollo de tus puntos fuertes al considerar el siguiente paso posible en tu carrera con nosotros. Cada trayectoria profesional es única. ¡Sé imaginativo!
 
Este es sólo uno de los muchos ejemplos de lo variada que puede ser una carrera profesional con nosotros. No hay límite para tu desarrollo: A menudo vemos a gente que empieza en un papel de contabilidad y pasa luego a un papel de control y planificación financiera, incluso a veces fuera de las finanzas y en otro departamento. ¡Deja que tu curiosidad configure tu carrera!

impulsar RESULTADOS Y DESARROLLAR UN EQUIPO FUERTE

Martina, Directora de Finanzas para la región del Oriente Medio, Turquía y África, habla de sus objetivos, oportunidades de trabajo a nivel mundial, éxitos y retos durante su carrera interdisciplinaria.

Pascal-Olivier, Jefe de Control de Grupo, habla de su experiencia como intraprendiz en Hilti y de su paso de un papel más operativo a una función global muy orientada a la estrategia.

 

TU PAPEL EN LA DEFINICIÓN DEL FUTURO DE LAS FINANZAS

Ofrece resultados sobresalientes y apóyanos en todas las iniciativas que estamos impulsando: con compromiso, pasión y el conjunto adecuado de habilidades funcionales, darás forma al futuro de las finanzas.
Hay una gran variedad de funciones diferentes en las que puedes embarcarte, todas ellas requieren competencias diferentes. A continuación puedes encontrar una pequeña selección descrita con más detalle

 

FINANCE BUSINESS PARTNER (CFO)

  • Al ser un líder estratégico, entregarás resultados financieros que impulsen a los profesionales de los negocios y serás dueño de todo el proceso de gestión de rendimiento e inversión de la organización del mercado.
  • Como jefe de finanzas para el mercado y parte del equipo de dirección ejecutiva de la organización, tendrás un papel integral en el diseño y la implementación de la estrategia de la empresa para la entidad. La mayoría de los socios comerciales de finanzas dirigen una organización de mercado o de ventas, pero también pueden dirigir una unidad de negocio o una planta
  • Liderando desde una perspectiva comercial y de negocios holística, influirás, educarás, desarrollarás y apoyarás a todos los líderes y miembros del equipo para asegurar el rendimiento empresarial necesario a fin de lograr nuestra estrategia de creación de valor.
     

CONTROLLER / ANALiSTa FP&A

  • Al mismo tiempo que apoyas a nuestros líderes empresariales en la configuración y ejecución del ciclo de gestión del rendimiento, desarrollarás  e impulsarás también una amplia gama de análisis financieros, centrados en las tendencias empresariales y la evaluación del rendimiento, las proyecciones y los informes.
  • Siendo defensor de las ganancias y pérdidas, aportarás transparencia a la creación de valor de las diversas funciones, y demostrarás perspicacia a través de técnicas, herramientas y conceptos de análisis financiero.
  • Tendrás una mentalidad empresarial y estratégica, y el impulso para hacer la diferencia.
     
 

ANALISTA DE CRÉDITO

  • Trabajando en todas las actividades de Crédito y Cobro, asegurarás el cumplimiento total de las políticas de crédito corporativas y locales.
  • Contribuirás activamente a la reducción de las ventas diarias pendientes (DSO) y de las cuentas por cobrar antiguas (AR).
  • Dentro de tus áreas de competencia, te ocuparás y administrarás tanto de las operaciones de cobro críticas como de todo el proceso de evaluación del riesgo crediticio de los clientes.

 

CONTABLE

  • Trabajarás en una función de Libro Mayor, Orden de Pago o Compra para Pagar, influirás y colaborarás con las partes interesadas del sector financiero y no financiero.
  • Con tu experiencia funcional y tu conocimiento de los sistemas y herramientas de ERP (planificación de recursos empresariales), dirigirás parte de los procesos operativos, incluidos los cierres mensuales y anuales.
  • Revisarás  y mantendrás actualizadas las cuentas del balance, comprendiendo los KPI (indicadores clave de desempeño) y sabiendo cómo obtener mejoras para los servicios y procesos contables.
  • Para las solicitudes entrantes de los auditores internos y externos, serás la persona de contacto.
     

FINANCE OUTPERFORMER TRAINEE

  • Al aspirar a una carrera de liderazgo global, obtendrás una comprensión completa de las múltiples áreas funcionales de las finanzas y de la exposición a los líderes superiores.
  • En tu experiencia en ventas durante el primer año del programa, obtendrás conocimientos comerciales críticos a través de una sólida comprensión de nuestro modelo de negocio.
  • A través de sus diversas experiencias en los dos primeros años, comprometerás a tus interesados y dirigirás con una experiencia comercial holística.
  • Te entusiasmará participar en diferentes actividades, como un proyecto de Responsabilidad Social y programas de formación adicionales con una de las principales universidades del mundo.
 

Aprende, crece y labrar tu propia carrera en las finanzas. Nuestro Programa Global de Desarrollo de la Gestión es el punto de entrada para los que quieren llegar más lejos: te coloca en el centro de nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y te da plena responsabilidad desde el primer día.

"Tanto personal como profesionalmente valoro la diversidad de las diferentes culturas, pudiendo viajar y trabajar con gente de todo el mundo. El programa de Finanzas Outperformer me ha permitido ambas cosas, y muchas más". Ryan, Global Finance Trainee

 

APRENDIZAJE PERMANENTE CON LA Finance Academy

Nuestras expectativas son altas y haremos todo lo posible para ayudarte a nutrir tu potencial y que logres tus mejores resultados.

Estamos muy orgullosos de nuestra propia Hilti Finance Academy Hilti, que ofrece programas de aprendizaje específicos para cada función, que apoyan tu experiencia de incorporación y te ayudan a seguir desarrollándote. 

 

Además de nuestros principios de aprendizaje centrados en el alumno, orientación a la experiencia, aprendizaje justo a tiempo y flexibilidad de aprendizaje, la Academia de Finanzas pone un gran énfasis en el aprendizaje entre iguales: nuestros recursos de aprendizaje son creados por colegas que desempeñan el mismo papel que tú.

"Mucha gente de muy alto nivel ha invertido mucho tiempo en nuestro camino, en nuestra mejora, en nuestro aprendizaje. Resulta genial ver que los valores están realmente en su lugar aquí y que Hilti valora realmente nuestro desarrollo en el futuro."
Can Turkseven, Finace Business Partner, Turquía