Responsabilidad social corporativa

Animamos a nuestros empleados a participar en alguna de nuestras actividades de RSC. Queremos que disfrutes viniendo a trabajar y por lo tanto trataremos de enriquecer tu experiencia a través del trabajo en equipo y de la contribución a la comunidad.

Estas son algunas de las formas en las que puedes participar:

Hábitat para la humanidad: Aparca tus responsabilidades un par de días y ayuda a construir casas para personas que no tienen vivienda y carecen de medios económicos para ello. Junto con tu equipo de trabajo instalarás soportes, colocarás ladrillos, levantarás techos y entregarás las llaves a los nuevos inquilinos.

 

Día de la solidaridad: Pasa el día ayudando en un refugio de animales o en un banco de alimentos entregando comida a domicilio a personas necesitadas o arreglando un barrio. Puedes pintar vallas, arreglar columpios, cuidar a personas mayores o dar charlas a chicas en edad escolar sobre oportunidades laborales en el sector de la construcción.

Construir con bambú: Únete a nuestro equipo en la investigación de formas seguras y eficientes de construir casas con bambú en países en vías de desarrollo. Este proyecto forma parte de nuestra campaña para combatir la precariedad aprovechando nuestras herramientas y conocimientos en la construcción de viviendas sostenibles.

Fundación Hilti: proyectos para la esperanza

La Fundación Hilti se creó en 1996 para ayudar a que personas desfavorecidas pudieran vivir dignamente. Este organismo respalda proyectos sostenibles, cuantificables y reproducibles en todo el mundo para que, tras una fase inicial, sean autosuficientes económicamente.

La Fundación recibe financiación del Martin Hilti Family Trust y del Grupo Hilti que aporta el 2% de sus beneficios anuales a proyectos de dicha fundación. Esta contribución es posible gracias a la excepcional labor de los empleados de Hilti que dedican su pasión, sus conocimientos y su experiencia a conformar el éxito del Grupo Hilti.

Además de contribuir a los muchos proyectos de la Fundación los empleados de Hilti también hacen gala de un firme compromiso personal con proyectos locales llevados a cabo por las organizaciones nacionales Hilti. Todos damos lo mejor de nosotros mismos para hacer posible el lanzamiento y el buen desarrollo de proyectos importantes e innovadores.

La Fundación actúa en ámbitos muy diferentes como la cultura, las viviendas asequibles, la ayuda en casos de desastres naturales, la formación y el emprendimiento social. Este amplio enfoque refleja la enorme diversidad del Grupo Hilti, que da trabajo a más de 23.000 personas de todas las culturas y lenguas del mundo.

La Fundación Hilti, el Martin Hilti Family Trust y el Grupo Hilti llevan a cabo estos proyectos para ayudar a las personas desfavorecidas y para demostrar lo que se puede conseguir cuando se aprovechan las oportunidades. Sus iniciativas también están diseñadas para dar esperanza porque a veces una pequeña acción en un rincón del mundo puede tener un beneficio a largo plazo para personas, familias y sociedades enteras.

Para más información sobre la Fundación Hilti y sus proyectos visita: www.hiltifoundation.org