Trabajar en Ventas

La mayoría de la gente que se incorpora a Hilti empieza en el departamento de Ventas. Este es el mejor lugar para comenzar porque nuestro éxito se basa en crear y desarrollar relaciones sólidas con nuestros clientes.

Como comercial tu trabajo consistirá en compartir las innovaciones de Hilti con empresas de todo tipo. Además de ayudar a mejorar la seguridad y la productividad de proyectos locales también podrás participar en proyectos de edificación muy importantes que podrán ser de ámbito comercial, medioambiental, científico o deportivo. También podrás trabajar en grandes obras de ingeniería y conocerás a gente de todo tipo, desde albañiles hasta gestores de proyectos y directores de empresas.

El departamento de Ventas te ofrece la posibilidad de progresar profesionalmente y conseguir grandes resultados. La mayoría de la gente elige quedarse en este departamento porque es muy gratificante, pero si en algún momento decides afrontar nuevos retos te brindaremos la oportunidad de descubrir otros departamentos.

Es trabajo de comercial pero no es como te imaginas

Tenemos un modelo comercial consultivo, es decir, no vendemos mediante la tradicional puerta fría.

Tu trabajo consistirá en contactar con nuevos clientes potencialmente interesados en nuestros productos y servicios y fortalecer las relaciones con los clientes ya existentes, la mayoría de los cuales ya conocerán y confiarán en nuestros productos, presentarás algunas de las soluciones más pioneras del sector y venderás nuestro software de última generación, así como todos los servicios que llevan la marca Hilti. 

Algunos de nuestros mejores empleados llegaron sin experiencia previa en ventas, ni siquiera habían pensado en trabajar en el sector de la construcción, sin embargo, su energía, coraje, pensamiento crítico y espíritu competitivo les han permitido prosperar en su posición. Nuestro equipo está compuesto por personas muy diferentes y nuestro éxito radica en el trabajo en equipo y en la excelencia.

“¿Pero cómo voy a vender herramientas eléctricas? ¡Si no he usado un taladro en mi vida! Eso es lo que pensé cuando entré en Hilti, pero la realidad es muy diferente. Se trata de desarrollar tus habilidades al máximo y ser retribuido por hacer tu trabajo de forma excelente".

James, Customer Service Representative

Te formaremos, te motivaremos y te retribuiremos

En Hilti disfrutarás de todas las ventajas que tiene formar parte de un gran grupo pero con la autonomía propia de dirigir una pequeña empresa. Desde el principio te daremos una gran responsabilidad y la libertad de hacer las cosas a tu manera.

Como parte del proceso de contratación te mostraremos nuestras instalaciones para que veas cómo trabajan los equipos de Ventas, así descubrirás el talento de nuestros empleados y su dedicación a los clientes.

Somos muy exigentes pero proporcionamos una intensa formación. Te facilitaremos los conocimientos y todo lo necesario para hacer bien tu trabajo, desde un vehículo totalmente equipado hasta el último software de CRM.

La mayor parte de la formación la realizarás durante tu jornada laboral y empezarás con una introducción a la Compañía (nuestros valores, nuestra estrategia y nuestra cultura) antes de poder tratar con los clientes y los productos que tan bien acabarás conociendo.

Retribuiremos tu trabajo con generosos incentivos y con formación de primer nivel, así como con asesoramiento personalizado y atención a la progresión de tu carrera.

Con unos resultados excelentes, trabajo en equipo y compromiso podrás asumir funciones de liderazgo muy rápidamente. De hecho muchos de nuestros comerciales consiguen su primer puesto directivo antes de los treinta años y el 80% de nuestros puestos de dirección están ocupados por candidatos internos.

Además tenemos un procedimiento anual de evaluación de personal muy exhaustivo mediante el cual calibramos a todos los empleados para encontrar oportunidades que les permitan evolucionar mediante diferentes responsabilidades, culturas y desafíos de mercado. Gracias a eso podemos ayudarte a desarrollar nuevas habilidades, satisfacer tu ambición y abrirte nuevas puertas. 

Desarrollar excelentes relaciones comerciales desde diferentes posiciones

Como integrante de nuestro equipo de Ventas formarás parte precisamente de eso: de un equipo. Nuestro modelo comercial se basa en el trabajo en equipo y esa es una de las razones por las que trabajar con nosotros es tan gratificante.

En cada equipo regional hay tres funciones principales: trabajar como Técnico Comercial en las obras, buscar soluciones para los clientes que visitan un Hilti Center y ofrecer asesoramiento especializado como Agente de Atención al Cliente. A continuación encontrarás más información sobre cada función:

Técnico Comercial

• Esta es una posición de venta consultiva en la que fortalecerás nuestras relaciones con los profesionales de la construcción que quieren los mejores productos de una marca que conocen y en la que confían.

• Tendrás tu propia cartera compuesta por clientes que trabajan en obras de edificación y otros grandes proyectos.

• Dispondrás de mucha autonomía tanto para trabajar con clientes sobre el terreno como para gestionar tu propia agenda de visitas.

• Te proporcionaremos un vehículo y la última tecnología para presentar los productos y tendrás libertad para hacer lo que consideres oportuno para conseguir resultados.

• Te asignaremos un gremio específico (por ejemplo, electricidad o construcción) y pronto te especializarás en los productos y las aplicaciones de dicha área.

• Tendrás muchas oportunidades de crecer profesionalmente ya que tu función evolucionará al mismo tiempo que los productos que lancemos. Cada año sacamos al mercado unas 60 herramientas, servicios y soluciones de software, por lo que siempre tendrás algo nuevo que aprender.

• Con un sólido compromiso, un alto rendimiento y la decisión de triunfar promocionarás rápidamente.

Descubre nuestras posiciones de Técnico Comercial

 

Vendedor de un Hilti Center

• Te harás cargo de un Hilti Center, atendiendo a clientes y comerciantes que necesiten productos urgentemente. Tratarás con cuentas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes obras de construcción.

• Tendrás total libertad para dirigir tu Hilti Center por lo que deberás tomar tus propias decisiones. Podrás organizar talleres, demostraciones o lo que se te ocurra para promocionar nuestros productos.

• Te familiarizarás con todos los productos del catálogo Hilti lo que te abrirá muchas puertas de cara al futuro. Si necesitas ayuda en algun área de producto concreta contarás con el apoyo de tus compañeros.

• Es muy parecido a dirigir tu propio negocio, así que deberás ser emprendedor y tener una actitud proactiva.

Descubre nuestras posiciones en Hilti Centers

Agente de Atención al Cliente

• Nos ayudarás a gestionar nuestra cartera de pequeñas y grandes empresas. Tendrás que estar siempre disponible para el cliente y deberás mantener una relación cordial y personal con todo el mundo.

• Puede que tengas que atender llamadas de clientes que necesiten asesoramiento técnico sobre determinados productos o que precisen ayuda en la obra. Recibirás una formación completa que te proporcionará la confianza necesaria para resolver problemas y dar consejos en ámbitos que dominarás a la perfección.

• O puede que tengas que llamar a clientes para informarles de nuevos productos o promociones de las que pueden beneficiarse. También recibirás formación para esto. 

• El objetivo es fortalecer nuestras relaciones y aprovechar tu conocimiento del producto para encontrar soluciones a las necesidades de los clientes.

Descubre nuestras posiciones en Atención al Cliente