Trabajar en Ingeniería

La innovación corre por nuestras venas, así que nuestros ingenieros trabajan duro para encontrar soluciones innovadoras en materia de seguridad y productividad.
  
Si te unes a nuestro equipo de Ingeniería podrás proporcionar asesoramiento en obras, desarrollar software o diseñar productos en uno de nuestros centros de innovación. Además podrás especializarte en mecánica, óptica, productos químicos, metales, cortafuegos, anclajes, corrosiones o soluciones sísmicas.

 

Sea cual sea tu ámbito de trabajo podrás desempeñar un importante papel en fascinantes proyectos a la vanguardia de la tecnología.
Es importante tener buenos conocimientos de ingeniería pero lo que más nos interesa es que tengas ganas de aprender y que seas capaz de combinar conceptos de diseño complejos con tus habilidades interpersonales.
Al fin y al cabo, nuestros productos están diseñados para el cliente, por lo que la comunicación es crucial para nosotros.

Las personas son tan importantes como la tecnología

Aunque para entrar a formar parte de nuestro equipo es necesario tener un perfil técnico ninguno de nuestros puestos de ingeniero es puramente técnico. Aquí desempeñarás una labor consultiva y disfrutarás de lo mejor de ambos mundos: trabajarás con innovaciones de última generación y mantendrás relación con los clientes.

Nuestros ingenieros intervienen en los proyectos desde la fase inicial, estableciendo un vínculo entre las necesidades del cliente y el diseño de nuestros productos y trasladándolo a Marketing y Ventas.

Muchas veces en las obras surgen dificultades inesperadas que no pueden superarse con los productos estándar.

 

Por eso nuestros Field Engineers trabajan con los clientes y los especificadores para ofrecerles soluciones personalizadas, y posteriormente nuestro equipo de I+D y nuestros Ingenieros de software se encargan de desarrollarlas.

En Hilti tendrás mucha responsabilidad desde el primer momento y, si consigues buenos resultados, podrás acabar dirigiendo tu propio equipo en muy poco tiempo. Trabajarás en un entorno dinámico con profesionales de todo tipo, cada uno con sus particularidades, pero todos con el mismo afán de construir un futuro mejor.

“Me encanta que mi trabajo no sea solo técnico, también tienes que planificar y tratar con gente. Te pone a prueba, sí, pero te sientes a gusto. El ambiente es fantástico. Lo más importante es el trabajo en equipo, y tus ideas se tienen muy en cuenta”.

Andreas, Head of Corporate Research and Technology

Demuéstranos tus ganas de aprender y te ayudaremos a progresar

Si esperamos que diseñes innovaciones excepcionales es porque te hemos dado la mejor formación posible en un entorno incomparable. Te proporcionaremos todos los conocimientos y el apoyo que necesites para destacar en tu función, con asesoramiento personalizado, oportunidades para ampliar tus competencias y control de tu progresión.

Tenemos un procedimiento anual de evaluación de personal muy exhaustivo mediante el cual examinamos a todos los empleados para encontrar

 

oportunidades que les permitan evolucionar con diferentes responsabilidades, culturas y desafíos de mercado. Gracias a eso podemos ayudarte a desarrollar nuevas habilidades, satisfacer tu ambición y abrirte nuevas puertas.

Nuestros mejores empleados asumen funciones de liderazgo muy rápidamente, y el 80% de nuestros puestos de dirección están ocupados por candidatos internos. Esto es una prueba de lo mucho que valoramos a nuestra gente.

Diferentes formas de innovar

Como integrante de nuestro departamento de Ingeniería formarás parte precisamente de eso: de un equipo. Nuestro modelo de Ingeniería se basa en el trabajo en equipo y esa es una de las razones por las que trabajar con nosotros es tan gratificante.

Hay tres funciones principales en Ingeniería y puedes elegir la que más se ajuste a tu perfil: trabajar como Field Engineer en grandes obras, investigar y desarrollar soluciones innovadoras o diseñar software que facilite y haga más seguro el trabajo de nuestros clientes.

A continuación encontrarás más información sobre cada función:

Field Engineer

• En esta función consultiva trabajarás en las obras con diseñadores, arquitectos, ingenieros estructurales y directores de empresas.

• Intervendrás en las primeras fases del diseño y establecerás relaciones comerciales, mostrando el valor que podemos aportar al incluir las soluciones Hilti en el diseño, desde los sistemas de anclaje y sujeción hasta las herramientas y el software que los acompañan.

• Después ayudarás al diseñador a dar vida al proyecto enviando los diseños a los equipos de Construcción y Producto, incluidos Marketing y Ventas.

• Serás el punto de conexión entre el diseño y las ventas, entre la planificación y la realidad, por lo que desempeñarás uno de los trabajos más importantes en Hilti. Te ocuparás de las necesidades de diseño, de los códigos de construcción y de los problemas que puedan surgir.

• No existe ninguna guía sobre cómo hacer este trabajo, ya que todos los grandes proyectos de construcción conllevan sus propias dificultades. Así pues, deberás ser capaz de tomar decisiones ágilmente para encontrar soluciones específicas a complicaciones inesperadas.

• Te será útil contar con conocimientos de ingeniería civil, estructural o mecánica y experiencia en diseño arquitectónico. Sin embargo lo que más nos interesa es que tengas ganas de aprender y seas capaz de combinar tus conocimientos técnicos con tus habilidades interpersonales.

Descubre nuestras posiciones de Field Engineer

Ingeniero de I+D

• El I+D (investigación y desarrollo) es el motor de nuestra empresa y parte de nuestro ADN. Es la forma en que innovamos constantemente y la razón por la que cada año invertimos más del 5% de nuestra facturación en explorar nuevas soluciones en taladro con diamante, herramientas de medición, cortafuegos, anclajes y demás.

• Como Ingeniero de I+D estarás a la vanguardia de la tecnología y contarás con mucha responsabilidad desde el principio.

• Creemos que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte. Te incorporarás a un equipo de I+D muy heterogéneo, con una mezcla de recién graduados, posgraduados y profesionales con experiencia en ámbitos generales y específicos.

• Si tienes ideas rompedoras las patentaremos para poder transformarlas en innovaciones del futuro.

• Participarás en el desarrollo de productos a lo largo de su ciclo de vida, siempre con resultados tangibles. Esto te proporcionará una gran satisfacción y te ayudará a entender cómo está construido el mundo. También te permitirá familiarizarte con todas las funciones del proceso: producción, operaciones, suministro, gestión de proyectos, marketing y ventas.

• Trabajarás directamente con nuestros clientes y con nuestras plantas de producción de todo el mundo para asegurar la conexión entre la aplicación teórica y la aplicación práctica de nuestros productos.

• Tenemos laboratorios de I+D de primer orden en Schaan (Liechtenstein), Kaufering (Alemania), Shanghái (China) e Irving (EE.UU.), todos equipados con la tecnología más moderna para simular aplicaciones y realizar ensayos.

Descubre nuestras posiciones de Ingeniero de I+D

Ingeniero de Software

• Como Ingeniero de Software ayudarás a desarrollar y codificar las soluciones de software que nos diferencian del resto.

• También ayudarás a nuestros clientes a utilizar nuestro software. Puede que tengas que solucionar problemas técnicos, preparar tutoriales o crear guías de usuario.

• Esta no es una función puramente técnica, gran parte de tu trabajo consistirá en traducir el lenguaje de ingeniería en otro más cercano comprensible por todos, por lo que necesitarás buenas habilidades comunicativas e interpersonales.

• Estarás siempre en contacto con nuestros clientes y con nuestros equipos de Producto y Marketing, así podrás identificar sus necesidades y explicarles cómo funciona el software.

• Trabajarás con productos muy interesantes como soluciones para calcular cargas, para identificar tolerancias a la presión y para decidir la colocación de refuerzos.

• También ayudarás a desarrollar el software de realización de pruebas que utilizamos en nuestros laboratorios de I+D, a veces en colaboración con universidades e institutos de investigación.

• Conocerás los productos que se han usado durante generaciones (de proyecto a proyecto, de actualización a actualización) y comprobarás que todas las nuevas prestaciones se estén usando con eficacia.

• Si tienes una titulación en Ingeniería Informática, Matemáticas, Física o Estadística nos interesan especialmente tus ganas de aprender y tu capacidad para traducir la jerga técnica a un lenguaje comprensible para los que no están acostumbrados a trabajar con nuestros productos.

Descubre nuestras posiciones en Ingeniería de Software